martes, 21 de junio de 2016

Reseña: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde



Sinopsis
Dorian Gray llega a Inglaterra y allí conoce a un pintor que quedá impresionado por la belleza de Dorian. Decide pintarlo y llega a creer que la perfección de su obra en cosa de Dorian, pero este cae en los errores de un amigo del pintor, que le hace creer que lo único importante de la vida es disfrutarla y la belleza. Cuando ve el cuadro del pintor, hace un pacto con el diablo para que su juventud jamás se marchite. El diablo accede a ello y mientras Dorian disfruta de la vida con libertinaje y perversión, la pintura que lo representa se pudre cada vez más por el paso del tiempo y los pecados de Dorian. Cuando éste se da cuenta de sus errores, intenta por todos los medios volver atrás, pero no lo consigue. 

Opinión personal
Creo que es una verdadera obra de arte tanto en el pasado como en el presente y lo seguirá siendo en el futuro, porque es algo que día a día vemos y vivimos sin darnos cuenta de ello. Y mientras la vida sigue siendo tan importante como ahora lo es, este libro será inmortal. Oscar Wilde quería reflejar los problemas de la vida, de los pensamientos, quería reflejar algo que él sentía, y creó una historia que jamás caducará y que todo el que la lea, quedará tan fascinado como yo he quedado. No dejéis de leerla, esa es mi recomendacón y todo cuanto de esta obra de arte puedo decir. 

Sobre el autor
Nacido en Irlanda en 1954, falleció en noviembre de 1900. Fue escritor, poeta y está considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Se convirtió al catolicismo poco antes de morir y tenía fluidez en hablar francés y alemán y poseía conocimientos del griego y del italiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario